Psicóloga Gloria

Educando dentro del salón de clases

Educando dentro del salón de clases, una principal influencia para el desarrollo del aprendizaje de un niño.


Dentro del Salón de Clases "le toca a la maestra" y el trabajo de los directivos como de los padres de familia es "observarla". Pues, la maestra por el hecho de ser humana puede también tener problemas emocionales que lamentablemente a veces lleva al salón de clases.

Educando dentro del salón de clases
Se debe hablar con la maestra para:
  • Que en un momento dado de posible desesperación por algo, logre estabilizarse.
  • También recordarle siempre que ella está educando no solamente en lecto-escritura.
  • Referirle que está ayudando al desarrollo emocional del niño y que entonces es un pilar que debe estar siempre estable.
Por muchos problemas que tenga la maestra, por muchas alteraciones emocionales que surjan dentro de su hogar, cuando llega al salón de clases debe de ser ella el principal punto dentro de este mundo que son los niños y tiene que recordar que los conocimientos son muy importantes, que la lecto-escritura es una cuestión primordial, pero antes que todo está la estabilidad emocional de los niños.

Y si alguna maestra lo ha olvidado, de que en el país la ley establece no golpear a los estudiantes.


Tomando a la agresión como solo alguna suposición, algo involuntario o que no es un caso extremo.  Si golpear a los estudiantes es solo una mentira y no amerita despido, debemos recordarle que no lo puede hacer.  Aplicando la ley, la maestra puede resultar perdiendo de muchas maneras, inclusive puede impedírsele su permiso para ejercer o prisión.

El niño lo que necesita es ser estabilizado, porque si ya tiene problemas en el hogar y también los va a encontrar en la escuela, donde vamos a tener nosotros el remanso de paz para que él pueda apoyarse. Porque lo que se desea es niños estables, maduros, con seguridad, y eso “nos toca a todos”.



Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

1 comentario:

Mi Cocina y Gastronomía dijo...

La tecnología ha hecho posible que acceda a cursos en línea de calidad como este https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Educacion-infantil.html desde cualquier lugar. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar.

Anterior Siguiente
...