Psicóloga Gloria

La Rehabilitación Educativa ¿Qué es? ¿Cual es su objetivo?

La Rehabilitación educativa es un tratamiento que tiene por objetivo, la rehabilitación de diversas capacidades de aprendizaje e incluso la reincorporación académica de quienes por alguna causa poseen esta incapacidad.

La Rehabilitación Educativa ¿Qué es? ¿Cual es su objetivo?


Qué hacemos los Psicólogos Rehabilitadores?

La Psicología de la Rehabilitación se ocupa del estudio y aplicación de principios psicológicos y sociales a favor de las personas que tienen discapacidades, sean estas físicas, sensoriales, cognitivas, de desarrollo o emocionales.
 
Algunas barreras para el aprendizaje son resultantes de la propia condición de discapacidad, mientras que otras son producto de la creencia social las mismas que contribuyen con el poco valor o la marginación de estas personas.

Los Psicólogos Rehabilitadores, detectamos, evaluamos, diagnosticamos, habilitamos a las personas que presentan problemas en su coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, estados emocionales, estableciendo con ellos una rehabilitación que los va a llevar a mejorar su situación.

Dentro de los problemas de aprendizaje que se presentan en las escuelas comunes o lo que hoy se conoce como años básicos, tenemos que en el primer año, se puede encontrar inmadurez en sus habilidades psicomotrices lo cual les va a producir dificultades en el inicio de la lectoescritura.

También se puede encontrar casos de "dislexia", niños que presentan problemas auditivos o visuales, lo cuales se tienen que detectar para enviarlos con el especialista que le corresponde.
 
Un Psicólogo, definido así con simpleza, no es de mucha ayuda si no es Psicólogo Rehabilitador, en este caso orientando su profesionalismo hacia el campo educativo.  Es entonces, cuando estableciendo empatía con sus pacientes, trata de buscar la manera de mejorar la situación de aquellas personas que necesitan aprender, a pesar de que presenten algún tipo de problema por su condición.


La Rehabilitacion Educativa ¿Que es? ¿Cual es su objetivo?


Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

No hay comentarios.:

Anterior Siguiente
...