Psicóloga Gloria

El niño como espectador de una obra teatral escolar

El niño como espectador de una obra teatral escolar
En la escuela muchas veces el niño forma parte de un equipo de actores para representar alguna obra teatral, sea por algún evento conmemorativo u otra índole.

No obstante, el niño también puede cumplir con el papel de espectador de la obra que se presenta, por lo que aquí te hago referencia de como puede manifestarse según este rol.

El niño como espectador de una obra teatral escolar


El niño como espectador:


👉 En el rol de espectador, el niño se coloca en el punto de vista contrario a el niño como actor en una obra teatral escolar.  Por eso, te invito a que visites este enlace si es el caso de tu pequeño.


👦 Cuando cumple este rol entra también en el campo de la Expresión.

👧 Será más capaz de descubrir el placer en cuanto más adquiera contenido y forma de lo que ve como espectador.

👦 Su forma de expresión será producto de su manifestación propia, será algo personal.

👧 Entonces, como padres, guías o tutores, debemos hacer que sea capaz de recibir lo que como espectador aprecia, que se demuestre apto ara ver, observar, comprender, imaginar y asumir que se está realizando una actuación.

👦 Hacer de espectador de alguna obra teatral de acuerdo con sus gustos constituye para el niño una forma de ocio agradable y que es muy probable quiera repetir.

👧 El niño es feliz cuando ve una buena obra teatral, por eso también, está capacitado para comprenderlo, asimilarlo.

👦 Cuando se halla frente a una buena representación, que expresa genialidad, emociones, etc., el niño no está nunca en estado pasivo, sino con un estado de actividad interior lleno y que llama su atención. Es precisamente este, el momento en que el niño participa vivamente desde su silla, donde radica ese empuje y el espíritu que hace volar su imaginación.

👧 Cuando cumple con este rol, el de espectador, podemos observar el interés con que capta las formas de expresión y de lenguaje, los cuales pueden ser inclusive nuevos para él.

👦 Cuando se acostumbra a ser un espectador, es capaz de captar con gran habilidad toda la diversión, emoción y en fin todo goce que encierra la obra que presencia.

👧 Desde su butaca, como espectador se crea empatía, asumiendo personalidades distintas, por tal razón sabe adoptar una postura actitudinal frente a la obra que contempla.

👦 El niño entra en el mundo de la ficción, en donde se presta a sentir emociones y no se asusta ni se aburre, porque sabe que las escenas que se desarrollan solamente son fingidas, no son de verdad.



Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

1 comentario:

JC dijo...

Me pregunto si habrá algún tipo de apoyo o incentivo por parte de la empresa para aquellos que decidan tomar este curso https://www.fpauxiliardeenfermeria.com/. Tal vez una compensación o un aumento salarial una vez completado.

Anterior Siguiente
...