Psicóloga Gloria

Cómo ayudar a tus niños, evitando la separación.

Cómo ayudar a tus niños, evitando la separación.
Al separarse papá y mamá, los hijos se sienten atrapados entre dos mundos y pueden también sentirse emocionalmente maltratados.

Por eso en esta ocasión deseo darte unos tips sobre como evitar que tus hijos sean las victimas tras la posible separación de tu pareja.

Cómo ayudar a tus niños, evitando la separación.

  • Primero deberías pensar que ya no solo es la pareja la que forma la familia que creaste, pues el o los niños te transformaron en papá o mamá y con esto tus metas en tu relación de pareja se tornó más compleja.  Para esto deberías establecer un tipo de complicidad con tu pareja, con quien trabajarías en equipo, pero si uno de los dos por alguna razón abandona este “juego de responsabilidad”, pues, es posible que el desbalance del cuidado de tus niños, implique la destrucción del “mundo” en el que vive tu familia.

  • Quizás puedas pensar, que las cosas no son como lo habías imaginado, pero si encuentras aquel equilibrio, en el que tus proyectos o expectativas no se vean afectados de alguna manera o en su totalidad, pues habrás logrado encontrar un “tesoro” para tu familia.

  • Ten siempre en mente que en una relación de pareja existen varios factores, entre los que participan los “valores” y “detalles” que deben cuidarse muy bien, como el darse un espacio de respeto.

  • Piensa que cada quien crea su propia expectativa para vivir feliz  y para eso no existe nada mejor que sentirse bien diariamente con lo que tú puedes decidir, crear, sentir, pensar, proyectar, etc.
 
  • Aprende a sacarle el mejor lado a las buenas relaciones que tengas de ejemplo, a lo que te ocurre, y también a tu pareja.

  • Mantén siempre presente aquello que te gusta de esa persona, aquella a quien tú elegiste para que sea tu compañero de viaje.

  • Es posible que tú no hubieras deseado que te sucediera algo en tu crianza, entonces trata de evitar en lo posible que esto trascienda o dificulte tu labor en la crianza de tus hijos. Que no se transforme en una cadena de comportamiento que puedas heredar a tus pequeños, pues ellos no tienen ninguna culpa.

  • Piensa que si una pareja puede no durar para siempre, la relación como padres sí puede hacerlo.

  • Que tus hijos se transformen en lo que más quieras en el mundo y que son fruto de aquella relación con quien formaste pareja, con el amor de tu vida.

  • A los niños les afecta cuando papá o mamá están tristes, enfadados, nerviosos, o definitivamente no se dedican a atenderlos, pues, ellos se dan cuenta, aunque puede que no te lo digan.

  • Si les afecta un proceder de sus padres, lo niños lo expresarán del modo que encuentren o sepan, aunque no sea el modo más adecuado, porque es posible que no sepan cómo expresar ese sentimiento de malestar, porque no logran entender lo que le está ocurriendo a su papá o su mamá.

  • A tiempo de que ayudas a tus niños, de muchas maneras te ayudas a ti evitando la separación, si procedes pensando en el nuevo mundo que creaste cuando decidiste formar una familia.

💔 Si se diera la nunca deseada separación, no transformes los motivos de la misma, en un arma contra el bienestar de tus niños; no les hagas decidir entre uno u otro. Tus pequeños, no pueden decidir por el amor que sienten para cada uno, porque son lo más importante en su vida, sus héroes a quienes tanto aman.


Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

No hay comentarios.:

Anterior Siguiente
...