Psicóloga Gloria

Niños con Problemas de Aprendizaje.

Niños con Problemas de Aprendizaje.
Dentro de lo que es el Aprendizaje un pilar fundamental dentro de los niños es la estabilidad emocional. Cuando el niño pierde su estabilidad emocional y presenta alteraciones entonces vamos a tener problemas de aprendizaje.

Niños con Problemas de Aprendizaje.

Uno de los puntos de las bases de los problemas de aprendizaje lo encontramos en el maltrato infantil, que generalmente se da dentro de casa, por lo que para hacer un tratamiento con niños de esa índole, se llamará a los padres para conversar con ellos y que concienticen para que cambien su actitud y para que el niño se sienta bien llevado, bien tratado, lo cual va a mejorar su aprendizaje.

Otro de los puntos de estos problemas de aprendizaje es también la baja autoestima, la cual se produce cuando no es tratado bien dentro de la familia, dentro del entorno donde él vive y dentro del salón de clases. Por lo que se define los tres puntos esenciales de la educación que son los padres, los maestros y el niño en sí.

Vamos a valorarlo, calificarlo en cada una de las actitudes dentro del salón de clases, y así va a ir subiendo poco a poco su autoestima.

Se sugiere mucho a los padres de familia, que “el buen trato, no cuesta nada”, abrazar a su hijo y besarlo una vez al día si es que no se lo quiere hacer más, lo cual le va a dar a él mucha elevación de su autoestima. Si en cambio, no se hace eso, se va a tener un niño desmotivado y eso le trae problemas de aprendizaje.


Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Tengo la perspectiva de obtener un certificado al final del curso de coeducación en educación infantil en esta web https://cursossepe2024.cursosinem2022.com/c-curso-inem-sepe-2024-coeducacion-en-educacion-infantil-a-distancia es muy motivadora para mí.

Anterior Siguiente
...