Psicóloga Gloria

Psicólogo. Qué es y cómo nos ayuda.

El Psicólogo o Profesional en psicología ayuda a sus pacientes, brindándoles tratamiento a numerosos tipos de problemas.

Profesionales en Psicología
Algunas personas consultan a un psicólogo porque se sienten deprimidas, ansiosas, enojadas, con temores, sintiéndose en crisis por largo tiempo.  Otras lo buscan, porque desean ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas.  Y existen personas que buscan al psicólogo porque algún problema interfiere inclusive con su salud física.

Los psicólogos con mejores aptitudes para observar, detectar, diagnosticar y rehabilitar a niños con problemas de aprendizaje son los que se especializan en rehabilitación educativa.  Tienen que observar a los niños, luego diagnosticar y evaluar para determinar en qué grupo colocar a los niños.

Tratándose de niños, uno de las acciones principales que deben hacer primero, es realizar un diagnostico sobre su coeficiente intelectual.  Luego, se va por los colaterales a buscar si son niños de los primeros años básicos de escuela.  Si manifiestan inmadurez en desarrollo de sus habilidades, maltrato infantil, autoestima, para estabilizarlos y que ellos sigan adelante.

¿Si se presenta un problema emocional y está profundamente arraigado?

En este caso, el diagnóstico, la receta de rehabilitación va a ser a largo tiempo.

Sin embargo, el psicólogo, como profesional en esto, de todas maneras va a estar "al pie" de su paciente.  Pues, su labor debe mantenerse hasta que el paciente vuelva a retomar sus asuntos normalmente.  Y tratándose de niños, hasta que sus actividades o educación tomen una forma normativa.

Profesionales en Psicología. Psicólogo.  Profesionales en Psicología. Psicólogo. 

Entonces, ¿Qué son los Psicólogos y cómo nos ayudan?

Los psicólogos son profesionales que cuentan con capacitación para ayudar a enfrentar con efectividad los problemas de salud mental. 

Después de varios años de estudios y entrenamiento supervisado, pueden obtener licencia para prestar servicios tales como evaluaciones y psicoterapia.

Los psicólogos, como buenos profesionales, consideran los valores, características, objetivos y circunstancias vividas de cada persona.  Además, utilizan una amplia gama de técnicas respaldadas en las mejores investigaciones científicas, para mejorar la salud mental.

En tiempos de preparación siendo practicantes, los psicólogos ayudan trabajando en centros de enseñanza escolar y universitaria.  También laboran en hospitales, centros médicos para veteranos, asilos, clínicas de salud comunitaria y salud mental.  además, hay quienes se desempeñan en empresas, centros de rehabilitación e inclusive prisiones.

Siendo ya profesionales, para brindarnos su ayuda, muchos psicólogos atienden en consulta privada o trabajan con alguna agrupación de psicólogos. Mientras otros, más experimentados o con trayectoria en el área pueden llegar a cumplir roles de directores de alguna institución.



Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

1 comentario:

Juancho dijo...

Me intriga saber si la calidad de la educación de este sitio https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-educacion-infantil es igualmente sólida en comparación con la educación presencial. ¿Alguien tiene información o experiencia al respecto?

Anterior Siguiente
...