Psicóloga Gloria

Test para detectar el autismo leve

Test para detectar el autismo leve
Actualmente, puede contarse con algunos tests en línea, los mismos que permiten a los padres poder despejar dudas respecto a que su hijo pueda ser victima de algún tipo de autismo.
Test para detectar el autismo leve
Cabe aclarar que estos tests no sirven bajo ningún concepto como un tipo de diagnóstico, pero que si son útiles para los padres que sospechen sobre la presencia del trastorno en su hijo y así puedan liberarse de la preocupación o bien confirmar dichas sospechas.

En otras palabras, cuando los resultados de los test, definan que el niño puede estar sufriendo de autismo, será el profesional especialista quien realice un diagnóstico.  Luego, este indicará como y cuando iniciar las terapias adecuadas que ayuden al niño para que se relacione socialmente de la mejor manera posible.
A continuación cito unos enlaces con referencias de tests que me parecen muy buenos para ayudar a los padres a despejar dudas.


Cuestionario para bebés de entre 6 y 24 meses.

Existe un cuestionario desarrollado por Amy M. Wetherby & Barry M. Prizant, que permite identificar los distintos aspectos del bebe y del niño pequeño, el cual es favorecido en línea para descargarlo en formato PDF. (Descarga Cuestionario desde su sitio)

Para la puntuación o interpretación de datos puede seguirse esta guía, también en formato PDF.  (Descarga Guía desde su sitio)

Si no logras descargarlo desde su sitio, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: (CuestionarioGuía)

Cabe resaltar que la persona que llena el formulario debe ser alguien que esté en contacto diario con el niño o niña, tal como dice en el test.


Cociente del espectro autista (Niños de 4 a 11 años)

Realmente, este es un test para los adultos pensado para autoevaluarse en cuanto a rasgos autistas. Sin embargo, se lo presenta adaptado para niños entre 4 y 11 años, para ser llenado por quienes estén a diario en contacto con el niño(a). 

Puede ser realizado en línea y el rango es de 0 a 150, siendo 0 la ausencia absoluta de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y 150 el valor máximo. El corte se establece en 76 puntos, es decir, a partir de este número, sería necesaria la asistencia de un profesional para su valoración.

Entra a este enlace si deseas realizar este test: Cociente del espectro autista.


Cuestionario de Cribaje para el Espectro Autista. (Niños de 7 a 16 años)

Este cuestionario (en línea) lo pueden realizar tanto padres como profesores de escuela, aplicándolo a niños de 7 a 16 años. 

Tiene un procedimiento muy sencillo y cuenta con solo 27 preguntas, de las que si se obtiene como resultado una puntuación mayor a 19, indicaría la necesidad de un estudio más concienzudo por parte de un profesional.

Puede resaltarse su utilidad en aquellos casos de estudiantes muy inteligentes que parecen no encajar con sus compañeros de salón.

Entra a este enlace si deseas realizar este test: Cuestionario de Cribaje para el Espectro Autista


Nota: Los test están subidos en la red y como forma de respeto a sus autores, se agradece y además se orienta la salida hacia su sitio en internet.

Existen otras modalidades de test, pero estos me parecieron bastante buenos, por esa razón he realizado referencia de los mismos.




Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

No hay comentarios.:

Anterior Siguiente
...