Psicóloga Gloria

Frases que tus hijos necesitan escuchar

Frases que tus hijos necesitan escuchar
Hola,… en esta ocasión te traigo una referencia de frases que considero deben ser justamente aplicadas a diario para estimular a nuestros hijos. 

Es necesario que ellos escuchen este tipo de palabras porque les ayudarán mucho para que sumen valores positivos, alimenten su autoestima y sobre todo fomenten un bienestar familiar que inclusive puede ser retransmitido cuando ellos también tengan sus hijos.

Frases que tus hijos necesitan escuchar

TE AMO
Es la frase más importante, la que nunca debe faltar. Le enseña a ser querido y querer a los demás. La naturaleza y el entorno que lo rodea, puede convertirse en “ese algo” a quien tu hijo también aprenderá a amar.



JUGUEMOS.
Es importante alimentar ese vínculo entre padre e hijo por medio de los juegos.  Cuando tu hijo sueña jugando, sueña tú también (lo relacionas con la creatividad).

Si tu hijo juega algo que le guste y veas que involucra su intelectualidad, creatividad o motricidad, puedes hacer que estas se incrementen, porque tú eres ese soporte y complemento para tu hijo.



ME ENCANTA SER TU PAPÁ/MAMÁ
Ser su papá o mamá gustoso de tenerlo, le hace sentir importante, amado.  Le hace sentir que existe esa persona que está a gusto con su presencia.



ERES ESPECIAL / ERES ÚNICO
Hacerle saber a tu hijo lo especial que es en tu vida, le enseña que es tu preferencia a pesar de que compartas tiempo con otras personas que también son importantes para ti.
Entonces, enséñale que es especial para ti y que hay personas que también son importantes, para que sepa que en tu mundo él puede ser el centro pero que debe aprender a compartir, en este caso a ti.



ERES INTELIGENTE
Alimenta siempre su autoestima, le ayuda a sentirse bien al saber que puede lograr muchas cosas, basándose en su intelecto.





ERES IMPORTANTE PARA DIOS Y PARA MI
Siempre es bueno hacerlo sentir la importancia de su presencia en nuestras vidas. Que para Dios es importante, por eso siempre está allí cuidándolo.

Que si tu familia es atea, no implica que tu hijo no aprenda a tener fe en algo o alguien.  Esa fe, también le enseñará y dirá, lo importante que es para ti en tu papel de papá o mamá.



ME SIENTO ORGULLOSO DE TÍ
Cuando realice una buena acción, ha sido empático, obtiene una buena nota escolar, ayuda a sus semejantes, es caritativo,… no olvides hacerle saber lo orgulloso que te ha hecho sentir con su proceder o sus logros.



TÚ SI PUEDES
Cuando hace deportes, la tarea, un quehacer doméstico,… “Tú si puedes”, se convierte en una frase mágica que le enseña a esforzarse para lograr metas, además de que le hace saber que tiene las capacidades para realizar algo. 

Tú si puedes ayudarme, Tú si puedes hacerlo, Tú si puedes… esfuérzate.



INTÉNTALO HASTA QUE LO LOGRES (ALIÉNTALO)
Cuando no logre realizar algo, aliéntalo, aliéntalo, aliéntalo… La frase “Tú puedes” siempre es un buen complemento, cuando tú como papá/mamá sabes que si puede realizarlo.



CUENTA CONMIGO
Hazle sentir que tú estarás allí, para brindarle esa seguridad que necesita. Conviértete a más de papá/mamá en su mejor amigo/a.  Hazle saber que existe esa persona a la que puede acudir cuando necesita un apoyo.



LO HICISTE MUY BIEN
No dejes de alentar aquellas acciones en las que logra buenos resultados, esto alimentará su autoestima.  Compleméntalo con un “te felicito” y si puedes prémialo aunque sea con un pequeño dulce que le encante.



TÚ VALES MUCHO.
Enséñale a tu hijo a que siempre debe valorarse, para que no se subestime ante los demás o frente a lo que puede lograr.  También enséñale a valorarse, para que se auto-respete, para que aprenda a cuidarse y que sepa también valorar a otras personas.




Lo importante es que exista esa gestión comunicacional entre tú y tus hijos, de tal manera que siempre se busque como resultado el bienestar y porvenir de quienes son ahora tus niños, pero grandes padres mañana si los cultivas con las acertadas frases que ellos necesitan escuchar.



Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

No hay comentarios.:

Anterior Siguiente
...