Psicóloga Gloria

La gratitud y la psicología positiva. 70 Frases de agradecimiento.

Blog Psicóloga Gloria

Hola, amig@, es un gusto inmenso poder nuevamente compartir contigo.  Mis ocupaciones y un percance imprevisto me habían alejado un poco de este blog, pero estoy aquí, como se dice “de vuelta al ruedo”.

La gratitud y la psicología positiva. 70 Frases de agradecimiento.

Para comenzar nuevamente, en esta ocasión te hablaré sobre la gratitud, referiré un breve detalle sobre los beneficios obtenidos por la influencia de la psicología positiva y además te presento una selección de frases que puedes dedicar a alguien que aprecias porque ha hecho algo por ti.   

Y es que expresar tu gratitud es una virtud que otros en ocasiones olvidan y algunos parece que ni siquiera tienen. Es seguro que en la vida te cruces con personas que demuestren diversas actitudes hacia ti, por lo que sin dudas, recordarás algunas con aprecio.

Ser agradecido demuestra la buena calidad de pensamiento que posees, al reconocer que gracias a algún favor que recibiste, un apoyo, etc. has logrado cumplir una meta o satisfacer alguna necesidad.

En la vida, lógicamente vas a cruzar por diversas situaciones y son quienes te prestan ayuda cuando la necesitas, esas personas importantes. Los que siempre están o han estado allí en los momentos difíciles, son los que se ganan tu aprecio. Quienes han estado junto a ti brindándote su amor sin condiciones, son esas personas que se ganan un lugar especial en tu vida.

Esas personas especiales pueden ser Dios, tus padres, hermanos, familiares, amigos, etc. que no se midieron, ni escatimaron esfuerzos por favorecer tu bienestar.  ¡Así que… deseas expresarles tu agradecimiento.! 



Y claro, es muy probable que te preguntes,… 

¿Qué tiene que ver la gratitud con la Psicología?

Pues te diré que la gratitud tiene más impacto en nuestras vidas del que pensamos.  Tanto así, que si encontramos algo por lo que estar agradecidos, así sea pequeño o no visible, nuestro cuerpo puede llegar a experimentar ciertos cambios fisiológicos delicados y beneficiosos. 

Así, por ejemplo: los niveles de estrés pueden comenzar a disminuir y obtenerse el beneficio de un mejor funcionamiento del sistema inmunológico,… mejor flujo sanguíneo,… mejor ritmo cardiaco,… mejor respiración, etc.

Basado en estos y otros aspectos, surge lo que se conoce como la Psicología positiva, una rama de estudio un poco fresca (surgida en 1998) que trata de comprender, mediante la investigación científica, los procesos “cobijados” por las cualidades y emociones positivas del ser humano.   Propiciando así la referencia de calidad de vida y bienestar, felicidad, creatividad, fortalezas humanas, etc.

Además, según varios estudios se ha comprobado, que las personas positivas desarrollan sus fortalezas humanas mucho más que las personas negativas o pesimistas.  De entre estas fortalezas, cabe destacar “el agradecimiento”.

Entonces, la práctica de la gratitud puede producir beneficios físicos y emocionales. De tal modo, las personas agradecidas podrían ver lo positivo inclusive en momentos de gran pesar, definiendo valores que luego los integran en la realidad de su vida.



Una frases que te ayudarán a expresar tu agradecimiento...

Ahora, te presento esta serie de frases que puedes utilizar para expresar tu agradecimiento y así demostrar toda tu gratitud hacia aquellas personas especiales.   Te repito son frases publicadas por un blog amigo Bienvenido Animador, que trata referencias sobre actividades relacionadas con el mundo la animación.

Y te las comparto, porque en lo personal pienso que procuran beneficios para ti y además es un buen aporte para que se engrose tu calidad de ser humano, aquel que agradece, porque sabe apreciar lo que hacen o han hecho por ti a otras personas .

1. Me gustaría agradecértelo de todo corazón, mi querido amigo/a, pero mi corazón ya lo tienes tú.
Cuando das las gracias, de una manera original y con mucho aprecio.



2. Aprendo cada día que estar contigo fortalece más de mi vida, por todo lo que me brindas, por todo lo que me enseñas, por tu amor incondicional, gracias… muchas gracias.

Una frase de agradecimiento con palabras sencillas, pero que dicen mucho.



3. Por más que me esfuerce, no encuentro maneras de agradecerte tus esfuerzos tal y como te lo mereces.

Cuando no encuentras maneras de agradecer.



4. Aunque estés lejos, mi corazón nunca olvida que somos amigos y que nos une las miles de aventuras y desafíos que llegamos vivir juntos.

El agradecimiento hacia esa persona es entrañable.



5. Son inexistentes las palabras que busco, pues mi agradecimiento hacia ti no tiene comparación.

Tu agradecimiento es grande y no puede expresarlo porque no encuentras las palabras.



6. ¡Bienaventurado aquél a quien el cielo le regala un pedazo de pan, quedándole la obligación de agradecérselo solo al mismo cielo!

Cuando te esfuerzas a diario por un sueño o meta, puedes expresar tu gratitud hacia ti mismo.



7. La gratitud en silencio no sirve a nadie.

La gratitud debe ser expresada, no debe quedarse dentro de uno mismo.



8. Saber que es la gratitud y saber demostrarla es valer dos veces.

Cuando agradeces por lo que han hecho contigo o para ti, es dar a entender que realmente valió la pena la acción de quien te ayudó de alguna manera.



9. La gratitud, como algunas flores, no se da en la altura y reverdece mejor en la tierra buena de la gente humilde.

Los agradecimientos más sinceros es común que nazcan de la propia humildad.



10. Desde donde estoy, te agradezco por siempre brindarme una palabra de aliento, por siempre tenderme una mano y por tener una sonrisa para mí cuando he estado triste.

Agradecer la existencia de otra persona es una virtud de gente de buen corazón.




11. No existen palabras en el mundo que expresen lo agradecido que estoy.

En ocasiones no encuentras palabras para expresar tu agradecimiento.



12. Siempre voy a agradecerte el haberme alejado de la soledad, juntos hemos conocido el verdadero amor y deseo solamente estar contigo y nadie más.

Expresa tu gratitud a ese ser que te acompaña en tu día a día.



13. Tu amor cambió mi vida para bien. Tu amor me llenó de esperanzas y me hace feliz.
Dos sencillas frases, que hacen una sola para agradecer de manera romántica.



14. Gracias por darme tu amor y por quererme tal y como soy. Te amo con todo mi corazón.
Dos frases sencillas que humildemente expresan agradecimiento por amor.



15. El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar.
El agradecimiento de buena fe se memoriza en la mente y corazón.



16. La amistad, si se alimenta solo de gratitud, es como huellas que se borran con el tiempo.

La verdadera amistad es sinónimo de dar y recibir. Es algo recíproco.



17. Agradecer habla bien del corazón y hace que tu corazón se exprese.

Las personas originales demuestran su agradecimiento.



18. El nivel de cariño que siento por ti, justifica la cantidad de agradecimientos que me gustaría darte.

Aunque en ocasiones no manifestemos lo mucho que le agradecemos a esa persona el amor que nos brinda, no quiere decir que no estemos agradecidos.



19. Es tan grande el placer sentido al encontrar un hombre agradecido, que vale la pena atreverse a no ser un ingrato.

Una persona agradecida es virtuosamente gigante.



20. El agradecimiento si no se dice el por qué, no sirve a nadie.

De nada sirve pensar en dar las gracias y no decir la razón del por qué se dan.



21. Ser agradecido te honra.

El agradecimiento habla bien de nosotros.



22. Ante un amigo no hace falta decir gracias, porque con una mirada se justifican las palabras.

El agradecimiento no se mide con cantidades de palabras.



23. Si bien los buenos amigos no sobran, la amistad rebosa de gratitud.

Los verdaderos amigos, son agradecidos de corazón.



24. Gracias por estar siempre, sobre todo cuando no te llamo.

Los verdaderos amigos están ahí, inclusive sin pedírselo.



25. Cuando bebas agua, recuerda la fuente.

Cuando alguien calme tus necesidades, nunca olvides de quién fue.



26. La gratitud es la memoria del corazón

Una corta frase de Lao Tse. Corta, pero que dice mucho sobre lo agradecido que debemos estar y no olvidar.



27. Gracias, amor, porque desde que apareciste en mi camino, mi vida entera ha cambiado.

El amor de pareja debería agradecerse a diario.



28. Gracias amor, porque desde el primer momento que te conocí, noté sensaciones extrañas dentro de mí, reconocí las famosas mariposas en el estómago.

El amor de pareja, debe ser grato, alegre y agradecerse a diario.



29. Un hombre orgulloso rara vez es agradecido, porque piensa que todo se lo merece.

El orgullo no es tan amistoso con el agradecimiento.



30. Quien recibe, nunca debe olvidarse de la persona que le ayudó.

Si nos dan cuando lo necesitamos, no lo debemos olvidar y agradecerlo.



31. La amistad es un gran valor y agradecerla demuestra ser un buen amigo.

Nunca olvidemos que la amistad es un regalo.



32. La gratitud es una flor que brota del alma.

Una metafórica frase de Henry Ward Beecher, sobre la gratitud.



33. No puedo responder nada más, que gracias, gracias y gracias.

Cuando estás muy agradecido, quisieras no terminar de dar las gracias.



34. Aquellos que son amables con nosotros, merecen que se les agradezca.

Valora a las buenas personas, especialmente cuando son amables contigo.



35. Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre y agradece.

Hay que aprender a ser agradecidos, porque es algo que nos honra como personas.



36. Se puede devolver un préstamo de oro, pero se está en deuda para siempre con aquellos que son generosos cuando se necesita.

El agradecimiento puede hacer que esa persona ocupe un lugar importante en tu vida.



37. Uno está en deuda para siempre con quienes dan la vida por nosotros.

Siempre debemos agradecer, a aquellos que hacen un esfuerzo extraordinario por cuidar nuestro bienestar.



38. No encuentro palabras en el diccionario, para darte las gracias.

Cuando no encuentras palabras, para expresar lo agradecido que estás.



39. Gracias, por ser todo para mi, aunque a veces no lo parezca.
Agradece, aunque parezca no estar agradecido.



40. Gracias, por ayudar a decidirme para compartir mi vida contigo.
Agradece, la confianza para brindar tu amor, tu amistad.


41. Estás conmigo en lo bueno y en lo malo. No hay mucha gente como tú. ¡Eres único! ¡Eres sin igual! ¡Eres incomparable!

Agradece efusivamente a quien está presente cuando lo necesitas.



42. Gracias, porque en el tren de mi vida, tú eres la vía.

Un agradecimiento a quien te guía en la vida.



43. El agradecimiento es la respuesta de un alma noble, para una actitud benevolente de otro ser.

Agradece sin olvidar, al cielo, al aire, al agua y a todo ser que te favorece.



44. Cuando la gratitud es tan absoluta, sobran las palabras.

No hacen falta las palabras, si demuestras lo agradecido con buenas acciones.



45. Gracias papá por ser mi héroe y mi ejemplo.

Una corta pero preciosa frase de agradecimiento para un padre.



46. Gracias papá, por mostrarme el camino recto que siguen los hombres buenos y por dar todo por mi.

Agradece a tu padre, cuando ha dado todo por ti.



47. Agradece a la llama su luz, sin olvidar el candil que la cubre para que no se apague.

Ten siempre en cuenta lo que los demás hacen por nosotros, a veces sin decírnoslo. Y no olvides agradecérselo.



48. Mientras tenga amigos como ustedes, estaré agradecido toda la vida.
Agradece tener amigos.



49. Gracias por siempre por estar cuando los necesito y por ser mis ángeles de la guarda.
Los verdaderos amigos, no nos fallan, eso es algo para agradecer.



50. La gratitud es una gran virtud, que se lleva muy bien con las demás.
La gratitud tiene relación con todas las grandes virtudes.



51. En mi corazón solo puede haber agradecimiento hacia ustedes porque son para mi como una familia.

Una frase que expresa la consideración y agradecimiento.



52. En mi corazón solo puede haber agradecimiento hacia ustedes porque son mis amigos y hermanos que me acompañan en el camino que elegí para seguir en mi vida.

Frase para expresar agradecimiento a quienes te acompañan en tus proyectos y objetivos de vida.



53. En el momento que sentí venirse el mundo entero sobre mí, llegaste tú para rescatarme, por eso… gracias amor, por estar siempre en aquellos momentos en los que más te necesito.

Agradece a tu pareja, sobre todo si te brinda amor sin condiciones y en el momento propicio.



54. Ser ingratos es un gran mal, que siguen como estilo de vida, algunos seres humanos.

Si ser agradecido es una gran virtud, la ingratitud es gran defecto por ser todo lo contrario.



55. Agradece, si en la vida encuentras a alguien que cambia tu vida simplemente siendo parte de ti.

La amistad verdadera habla por sí sola, agradece tenerla.



56. Gracias por ser mi apoyo, por siempre estar a mi lado y por ser mi amigo leal.

Agradece a aquellas personas que te apoyan incondicionalmente.



57. Solo me queda agradecerte infinitamente, tú has estado allí cuando te he necesitado, prometo siempre estar cuando me necesites.

Agradece, a quienes no te fallan cuando los necesitas.



58. Gracias mamá, porque cuando todo falla sé que puedo confiar en ti.
Agradece a tu mamá, por ser esa amiga en quien confiar.



59. Gracias mamá, porque cuando la vida se ha puesto dura y cuando se me ha hecho difícil continuar, he tenido en ti un refugio al que he podido regresar.

Agradece a tu mamá, por ser tu refugio cuando más lo necesitas.



60. Gracias mamá por ser mi ángel y por darme tu amor infinito.

Agradece por su amor a tu mamá, aunque sea en pocas palabras.



61. Gracias por ser mi guía, por siempre aconsejarme y mostrarme el mejor camino a seguir.

Agradece, cuando alguien te guía si estás confundido.



62. Gracias, por detenerme cuando debías y por empujarme cuando tenía miedo de seguir mis sueños.

Agradece, a quien te aconseja y te apoya en tus proyectos.



63. Por siempre, dura el recuerdo del beneficio recibido, en la mente del hombre agradecido.

Porque, el hombre agradecido no puede olvidar lo que alguien hizo por él.



64. No hay mejor regalo que poder verte despertar cada mañana.

Agradece, tener a esa persona que amas, junto a ti cada mañana.



65. Olvida que has dado para recordar lo recibido.

En ocasiones recibimos, inclusive más de lo que hemos dado.



66. No todo el mundo da algo por alguien, eso no se debe olvidar.

No todos están dispuestos a dar algo, por eso debes agradecer.



67. Gracias, porque aunque no lo diga, mi corazón recuerda cada gesto amable, cada favor y cada sonrisa que alegró mi vida.

Agradece, los momentos vividos con quienes te aman y aprecian.



68. Gracias a todos quienes hacen de mi vida la mejor, gracias,… gracias,… eternamente gracias.

Agradece a quienes alegran tu vida.



69. El que da, se olvida. El que recibe, con la mente y el corazón debe recordar.

Cuando alguien da algo, lo hace porque desea, pero cuando recibas siempre recuerda agradecer.



70. Muchas gracias por estar ahí inclusive sin pedírtelo. ¡Eres increíble! ¡Eres fenomenal! ¡Eres lo máximo!

Una efusiva manera de agradecer.



💓  ¡ De todo corazón,... agradezco tu visita.!



Firma gloria
*   *   *   *   *
Gloria1
Psicóloga. Gloria Ramírez
Espero que el contenido haya sido de tu agrado.
¡ Agradezco tu visita.!

No hay comentarios.:

Siguiente
...